Reabierta la Diagonal y la Meridiana de Barcelona tras las protestas de los CDR

Actualizado 27/03/2018 10:52:27 CET

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE PUIGDEMONT Y CATALUÑA

La avenida Diagonal y la avenida Meridiana de Barcelona han quedado reabiertas al tráfico después de que a sendos grupos de manifestantes las cortaran en la plaza Maria Cristina y el paseo Fabra i Puig, respectivamente, a primera hora de este martes.

Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se ha normalizado la circulación de las líneas de autobús que se han tenido que desviar para esquivar la protesta: H6, V3, V29, 6, 7, 33, 34, 62, 63, 67, 68, 75, 78, 96, 113 y 122.

Sendos grupos de manifestantes han interrumpido la circulación del tráfico este martes por la mañana en la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona para pedir la libertad de los líderes independentistas encarcelados.

La manifestación ha comenzado en la Diagonal sobre las 07.30 horas tras un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) realizado a través de las redes sociales, y se ha extendido luego a la Meridiana, donde han impedido el paso de vehículos durante varios minutos.

Los cortes se han producido a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, y en el cruce de la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.

Los manifestantes han exhibido pancartas en las que puede leerse 'Hacia la República. Huelga general', 'Libertad presos políticos' y 'Libertad. Os queremos en casa', entre otras consignas.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las manifestaciones han obligado a desviar 16 líneas de autobús que circulan por alguna de las dos vías afectadas.

En la Diagonal se han desviado las líneas H6, V3, 6, 7, 33, 34, 63, 67, 68, 75, 78 y 113, mientras que en la Meridiana las afectadas han sido H6, V29, 62, 96 y 122.

En cambio, el servicio del Trambaix, que discurre por la avenida Diagonal, no ha sido alterado, han informado fuentes de la empresa gestora, Tram, a Europa Press.

A primera hora de este martes, unos manifestantes también han cortado la autopista AP-7 en Figueres (Girona), lo que ha obligado al Servei Català de Trànsit a realizar desvíos.

Contador