Cortes de tráfico por la rehabilitación de la tubería que provocó un socavón en Sarrià

Socavón en la calle Ganduxer de Barcelona por fuga de agua
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 18:39

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de rehabilitación de la tubería de agua que generó una espectacular fuga de agua y un socavón en la calle Ganduxer de Barcelona comenzarán este martes y provocarán afectaciones de tráfico hasta el viernes 9 de septiembre, ha informado este lunes el Ayuntamiento.

El tráfico se cortará en las calle Reina Victòria y en el lado Besòs de la calle Ganduxer, y también habrá afectaciones en la calzada de esta calle en su cruce con la de Reina Victoria, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

También quedarán afectados algunos pasos de cebra y espacios para el estacionamiento de motos o los reservados para contenedores, por el proceso de colocación de la manga.

Las obras implicarán la instalación de una manga de refuerzo de polietileno de ocho milímetros de grosor en el interior de la tubería, por lo que se tendrá que utilizar vapor de agua a presión para introducirla correctamente.

La fuga de agua ocurrió el viernes 8 de julio en la misma calle Ganduxer y provocó, además de desperfectos por el agua, un socavón de unos 40 metros cuadrados.