Coscubiela pide a los bancos que "hagan fluir el crédito" a cambio de su rescate

Joan Coscubiela (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:13:52 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El canditato de ICV a las elecciones, Joan Coscubiela, ha criticado este sábado a las entidades bancarias, a las que ha reclamado que "hagan fluir el crédito" como compensación por haber sido salvadas por el Gobierno.

Ha asegurado que en caso contrario se produciría una gran injusticia que sólo serviría para "mantener beneficios en un lado y los elevadísimos sueldos de los dirigentes de las entidades bancarias", ha defendido.

También ha tenido palabras duras para el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por haber impulsado una reforma en el sistema financiero que ha ahogado a la ciudadanía y al sistema productivo, formado por las pequeñas y medianas empresas.

En la Asamblea de Mujeres de ICV, ha subrayado que la propuesta del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, es una "verdadera inmoralidad política" porque se está provocando un doble sistema: el de las personas que van al sistema público y se ven obligadas a soportar largas listas de espera y las que se pueden permitir acelerar sus intervenciones mediante el sistema privado.

"Encima se está intentado hacer creer que el problema es de los profesionales, y se les trata con sensación de culpabilidad porque parece que tengan demasiados derechos", ha lamentado.

Ante estos problemas, Coscubiela ha apostado por "plantar cara" a los recortes y ha planteado un proyecto de izquierdas en el que no le va a temblar la mano con los especuladores y con los poderosos.