El CosmoCaixa recorre presente, pasado y futuro de la tecnología robótica en una exposición

Exposición 'Robots. Los humanos y las máquinas' en el CosmoCaixa
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 13:03:19CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El CosmoCaixa recorre el presente, pasado y el futuro de la tecnología robótica en una exposición que aúna ámbitos como la medicina, la ética, la investigación, la historia, el arte y la literatura.

La exposición, presentada por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, y el director de CosmoCaixa Lluís Noguera, ha abierto sus puertas hasta el 31 de enero de 2019.

La muestra 'Robots. Los humanos y las máquinas' acoge un centenar de objetos, piezas históricas y robots que narran la historia de la relación entre los humanos y las máquinas.

Los visitantes también podrán conocer a Ada y a Charles, robots humanoides que los guiarán por la exposición, y se podrán sorprender con un brazo robótico que levanta un coche en una demostración de fuerza, a la vez que manipula con delicadeza un pequeño mecanismo.

Además, podrán poner a prueba su agilidad mental jungando con robots al tres en raya o al Memory y disfrutar de una conversación con una planta gracias a la inteligencia artificial.

'Los humanos y las máquinas'' es una coproducción internacional entre el Museo Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Industria de Alemania DASA (Dortmund), el Parque de las Ciencias de Granada y la Fundación Bancaria La Caixa.