Creativos de Barcelona afianzan la imagen de la segunda marca de alimentación más valiosa del mundo

 

Creativos de Barcelona afianzan la imagen de la segunda marca de alimentación más valiosa del mundo

Contador
Vinizius Young & Rubicam de Barcelona
VINIZIUS YOUNG & RUBICAM DE BARCELONA
Publicado 20/05/2017 11:54:21CET

Y&R España por Vinizius Young & Rubicam de Barcelona desarrolla la estrategia global de Danone y de sus enseñas

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Danone ha sido, por segundo año consecutivo, la segunda marca mundial más valiosa del sector de la alimentación, según se desprende del último informe de la consultora 'Brand Finance', que recoge el listado anual de las enseñas con más valor en este segmento, y para cuya marca están trabajando creativos 'made in Barcelona'.

En el caso de Danone, el valor de su enseña se estima en 7.894 millones de dólares, teniendo en cuenta variables como rendimientos específicos y medibles de marca, así como intangibles, superando en valor a marcas como Kellogg's, Heinz o Kraft.

En el camino a este podio de las marcas ha tenido un papel crucial un equipo de creativos de Barcelona, según destacan, ya que el equipo dirigido por Rafael Esteve, presidente de Y&R España, ha pilotado e ideado la creatividad de la enseña en los últimos 26 años.

Esteve ha dirigido esta creatividad, el diseño de atributos de marca, su posicionamiento y la estrategia de difusión a través de todos los canales con los que conecta con el público: más de 500 anuncios publicitarios y de comunicación en todo el mundo.

En concreto, han ideado la estrategia global de todas sus marcas en los productos lácteos frescos --Activia, Actimel, Danonino, Vitalínea, Danacol, entre otras-- y todo el portfolio de aguas a nivel mundial y local, como Volvic, Font Vella, Lanjarón, Bonafont o Mizone.

Al frente de un equipo de más de 150 personas en Vinizius Young & Rubicam de Barcelona y desde la nueva oficina creada ad-hoc, Danteam en Paris, la agencia ha nutrido a nivel creativo y coordinado a los equipos de la multinacional en más de cien oficinas de Y&R y WPP en más cincuenta países de todo el mundo, según han informado, para poner en valor este trabajo.

Asimismo, según el mismo informe de 'Brand Finance', en el segmento de empresas lácteas, Danone ocupa el primer puesto en el ranking de más valor, por delante de la china Yili o la danesa Arla.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies