Cricursa invierte cinco millones de euros para ampliar su fábrica de Granollers

Uno de los productos de Cricursa están en el edificio de la Fira de Barcelona
CRICURSA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 17:15

GRANOLLERS (BARCELONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en la fabricación de vidrio curvado arquitectónico, Cricursa, ha invertido cinco millones de euros para ganar 5.000 metros cuadrados en la planta que tiene en Granollers.

Esta ampliación permitirá incrementar su espacio productivo en un 50% e incorporar maquinaria de última generación para poder fabricar vidrios curvados de más de diez metros, según ha informado en un comunicado.

La firma ha introducido una línea automática de corte y manufactura para procesar vidrios de 12 metros y un horno de gran tamaño, que la han convertido en la única en el mundo capaz de hacer vidrios de geometrías complejas de más de diez metros de altura; con esta inversión la firma culmina un proceso de modernización y adecuación de las instalaciones "para hacer el salto definitivo al mercado global".

En 2015 superó los 20 millones de facturación y en 2016 ha garantizado pedidos para poner en pleno funcionamiento la ampliación de la fábrica como el que han recibido del mercado asiático que consiste en 400 vidrios curvados de nueve metros de altura.

Este miércoles se han inaugurado estas mejoras, con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, entre otras personalidades.