Los críticos del PSC piden una reforma estructural del partido

Página En Twitter De 'Congrés Des De Baix', PSC.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 22:52:45 CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los críticos del PSC han celebrado este sábado su primera reunión en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pidiendo que del congreso que celebrará la organización en otoño salga una reforma de su estructura.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, al encuentro han asistido un centenar de militantes, convocados por 'Congrés des de baix', una de las plataformas que se han articulado a través de las redes sociales.

Tras los malos resultados que sufrió el PSC en las autonómicas de noviembre y en el 22-M, la ex alcaldesa de Campdevànol, Núria López, indicó en un apunte en las redes sociales que el congreso debía partir "desde abajo".

A raíz de este comentario, se sumaron otros, se acabó creando una etiqueta, y todo ello desembarcó en un blog y ahora en un encuentro.

El objetivo de los asistentes es que el debate no se quede aquí, y que sus propuestas para renovar el partido consigan llegar mediante enmiendas en la ponencia marco del congreso.

Además de los obiolistas de 'Nou Cicle', son tres los grupos que en estos momentos son críticos con la estrategia seguida hasta la fecha por la dirección del partido: 'Congrés des de baix', 'Més PSC' y '15M Socialista'.

Esta semana hubo un encuentro entre representantes de la dirección del partido y militantes del partido que forman parte de estos grupos críticos.

Este sábado han vuelto a reclamar que seguirán trabajando a nivel de las agrupaciones locales para que en el Consell Nacional del próximo sábado, en el que se debe aprobar la convocatoria del congreso, se incluya la participación de al menos 2.000 delegados, el doble que en los últimos, con la finalidad de incrementar la participación.

También confían en que la redacción final de la ponencia marco incluya un apartado relativo a la necesidad de introducir cambios en la estructura del partido, algo que el borrador de la ponencia omite.