Cruz Roja busca en Lleida albergues para alojar agrupados a los refugiados sirios

Niños refugiados sirios
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Publicado 04/09/2015 15:53:26CET

   LLEIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja busca en Lleida albergues para alojar agrupados a los refugiados sirios que empiecen a llegar a España durante las próximas semanas, según ha explicado la presidenta de la ONG en la provincia, Dolors Curià.

   Curià ha hecho estas declaraciones en la Diputación de Lleida, institución que prepara la creación de una mesa del tercer sector para atender necesidades sociales en la que la institución ha tratado la preocupante situación que viven los refugiados sirios, según ha explicado después su presidente, Joan Reñé.

   La presidenta ha explicado que Cruz Roja Lleida ya ha empezado a prepararse ante la posible llegada de una importante cantidad de refugiados sirios en las próximas semanas: "Todos hemos manifestado la sensibilidad y la preocupación delante de lo que sucede con esta situación humanamente reprobable", ha dicho.

   Reñé ha asegurado que la institución se pone a disposición del Govern para llevar a cabo todas aquellas acciones que faciliten y ayuden a que los colectivos inmigrantes puedan encontrar lugares de acogida adecuados.

   "Valores como la solidaridad y la atención a los colectivos más desfavorecidos es lo que acaba dando riqueza a las comunidades. Hoy los países europeos están demostrando una gran pobreza en este sentido", ha agregado.