C's afirma que el PP ficha a sus ex militantes pero acabará pactando con CiU

Jordi Cañas
C'S
Actualizado 22/10/2010 20:38:54 CET

Cañas dice que los nuevos militantes del PP habían abandonado C's hace tiempo

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

C's ha defendido este viernes que su partido es "el garante de la salvaguarda de las libertades de nuestros conciudadanos, por encima de los pactos partidistas a los que otros están acostumbrados", en referencia a la posibilidad de que el PP acabe pactando con CiU tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha achacado a que su partido se haya consolidado como "la única opción no nacionalista" el acto organizado por el PP este viernes en el que se ha anunciado la incorporación a las filas populares de una quincena de ex miembros del partido que preside Albert Rivera.

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del partido, y ha situado a los populares como el partido que mejor defiende la libertad, la Constitución y "la Catalunya real".

En las últimas semanas, C's ha aventurado en varias ocasiones que el PP no dudará en "traicionar" a sus votantes para pactar con CiU si es necesario para llegar al Govern.

En declaraciones a Europa Press, Cañas ha considerado "una escenificación" el acto en el que el PP ha publicitado la llegada al partido a la ex candidata de C's para la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2007 y a otros quince ex militantes de C's.

Sin embargo, Cañas ha restado trascendencia al anuncio, afirmando que todos los ex militantes de C's hacía tiempo que no formaban parte del partido, y ha defendido la libertad de todos los ciudadanos de simpatizar por la formación que crean conveniente.

"No sé si el PP quiere que hablemos de ellos, pero nosotros no lo haremos", ha añadido, por lo que ha instado a los populares a preocuparse por convencer a sus votantes, igual que, según ha dicho, seguirá haciendo C's.