C's apoyará reimpulsar BCN World si no hay "prebendas" pero rechaza la consulta

Carlos Carrizosa (C's)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 15:12

   No ve "adecuado" fiar a una consulta la decisión final

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este jueves que su partido apoyará que el Govern reimpulse el complejo de ocio BCN World siempre que los inversores privados cumplan con las leyes y no se les ofrezcan "prebendas" a las que no tiene acceso otras empresas.

   En rueda de prensa desde la cámara catalana, ha recordado que en el pasado se contempló que los promotores tuvieran exenciones en normativas ambientales o antitabaco, y C's pide que esto no se vuelva a repetir en ningún caso.

   "En la medida que se respeten la normativas, que no haya distingos ni prebendas, somos favorables al movimiento económico y a la creación de riqueza y empleo. Pedimos respeto escrupuloso a todas las normas", ha concluido.

   C's rechaza celebrar una consulta --como propone el Govern para que los ciudadanos den el visto bueno al proyecto-- porque no es el "mecanismo más adecuado".

   El partido considera que lo que debería hacer la Generalitat no es celebrar una consulta, sino reunirse con todos los agentes involucrados en esta inversión y encontrar una solución de consenso.

ORIOL JUNQUERAS

   Por ahora el Govern evidencia discrepancias sobre cómo debe ser esta consulta: el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó que debían votar solo los ciudadanos del territorio donde se ubicará la inversión, mientras que el vicepresidente, Oriol Junqueras, considera que deberían votar todos los catalanes.

   Carrizosa ha ironizado con que Junqueras quiera preguntar a todos los catalanes por algo que afecta solo a comarcas de Tarragona, y al mismo tiempo rechace que sean todos los españoles lo que tengan voz sobre el proceso soberanista en Catalunya, porque afecta a toda España.

   El PP presentará una moción de apoyo a BCN World que se debatirá dentro de tres semanas en el Parlament, y C's quiere ver primero el contenido de la misma antes de pronunciarse sobre si la avalará.

Leer más acerca de: