Cs carga contra el acuerdo de legislatura de JxCat y ERC y avisa: "Continúan mintiendo"

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 15:25:47CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha cargado este jueves contra el acuerdo de legislatura al que han llegado JxCat y ERC y ha asegurado que no lo podrán llevar a cabo y lo saben: "Continúan mintiendo".

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha recordado que, varios dirigentes soberanistas que han tenido que comparecer ante el juez, han dicho que las decisiones claves sobre la independencia fueron "simbólicas".

Es por eso que Cs lamenta que JxCat y ERC vuelvan a insistir en prometer una república ya que, cuando luego tienen que declarar ante la justicia, rectifican: "Todo esto que dicen son mentiras. Cuando lleguen ante los jueces dirán cosas bien distintas".

Cs avisa de que esta mentira no es solo a los ciudadanos, sino también "a la CUP", con la única finalidad de lograr los votos de los anticapitalistas para investir a un presidente e iniciar la legislatura en Catalunya.

El acuerdo entre JxCat y ERC insiste en implementar una república en Catalunya a través de un proceso constituyente que se validaría a través de una "multiconsulta" y con el que se sentarían las bases de una constitución catalana.