Cs celebra que se investigue si dinero público ha pagado "la fiesta" del proceso soberanista

Fernando de Páramo (Cs)
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2018 18:23:00 CET

   De Páramo considera que los independentistas "solo quieren alargar el proceso y el lío"

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha celebrado este jueves que se esté investigando si "ha habido una posible malversación y se ha destinado el dinero de todos los catalanes a pagar la fiesta del proceso" independentista.

   Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament al preguntársele por los registros de la Guardia Civil en la sede de Òmnium Cultural y en el Palau de la Generalitat: "Respetamos las decisiones judiciales y los registros, ya sean para investigar la corrupción de partidos o para investigar posibles malversaciones".

   De Páramo ha defendido que los líderes independentistas "son más de fugarse o esconderse que de dar la cara", como cree que demuestra que el presidente del Parlament, Roger Torrent, no comparezca ante el pleno para dar explicaciones sobre el bloqueo institucional tal y como exige Cs.

   "Que dé la cara y deje de esconderse detrás de la Mesa del Parlament", ha criticado el portavoz, que también ha pedido que se celebre cuanto antes una Junta de Portavoces para abordar la petición de Cs de convocar un pleno en el que Torrent dé explicaciones.

   Además, De Páramo considera que los partidos independentistas "solo quieren alargar el proceso y el lío" y no desbloquear la investidura, como demuestra, a su juicio, que solo estén proponiendo candidatos a la Presidencia que no son elegibles.

PRESUPUESTOS GENERALES

   Preguntado por si Cs apoyará los Presupuestos Generales del Estado ahora que la Fiscalía ha pedido archivar la causa del caso 'Púnica' contra la senadora del PP Pilar Barreiro, De Páramo ha señalado que "hay una serie de condiciones y habrá presupuestos si el PP cumple con su palabra".

   Y ha citado, por ejemplo, la reducción del IRPF, el fomento de la conciliación con mejoras como el permiso de paternidad, la equiparación salarial entre policías y la retirada de los imputados por corrupción: "No nos movemos de esa línea".

   Preguntado por los elogios del exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra hacia Cs, De Páramo ha dicho que siempre hay que prestar atención a los políticos que han tenido responsabilidades tan altas como Guerra, y que "es verdad que Cs tiene un proyecto para toda España y ha empezado con 1,1 millones de votos en Catalunya".