Cs cree que Jordi Sànchez evita "el más espantoso de los ridículos" al no ir a Estrasburgo

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 10:06:56CET

   Prevé que ir al TEDH no prosperaría porque no se han agotado los recursos en España

   BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el cambio de estrategia de la defensa del expresidente de la ANC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, que por ahora no recurrirá su investidura al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia), busca evitar "el más espantoso de los ridículos".

   "Perderían y sería un gran ridículo, y demostraría que no tienen apoyos en las instituciones europeas", ha vaticinado este lunes en una entrevista de RNE recogida por Europa Press en la que ha recordado que, antes de recurrir a Estrasburgo, hay que agotar las vías de recurso en el país de origen.

   La defensa de Sànchez anunció el domingo que renunciaba a presentar una solicitud de medidas cautelares ante el TEDH para defender que el candidato de JxCat --en prisión provisional-- pueda ser investido presidente de la Generalitat por el Parlament y decidió recurrir la decisión del juez Pablo Llarena en la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo.

   Ante esta situación, Carrizosa ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga a un candidato que pueda ser investido y no obedezca "lo que dice un señor en Bruselas", en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

   "Le vamos a exigir que proponga a un candidato que no se suba encima de los coches de la Guardia Civil", ha añadido el diputado naranja, que ha señalado a Torrent como responsable último del bloqueo parlamentario.

EL SOBERANISMO "IMPROVISA"

   Ha criticado "el grado de improvisación, desconcierto y desunión en el bloque independentista", que ve menos unido que cuando lo encabezaba JxSí --coalición de la entonces CDC y ERC--, y ha pedido al próximo Govern que, aunque sea soberanista, actúe con respeto a la ley.

   "Que gobierne para todos los catalanes y no para los 45.000 que se manifestaron ayer y que, con todos los respetos, creen que viven en una república", ha insistido.

   Carrizosa se ha referido así a la manifestación que la ANC convocó el domingo en Barcelona para reclamar la formación de un Govern independentista, y ha criticado que "dicen que han ganado las elecciones con un 47% [de votos] absolutamente fragmentado y peleado", como cree que demuestra que Òmnium no coorganizara la marcha.