C's elige este sábado a su candidato por Barcelona

El diputado de C's Jordi Cañas
C'S
Actualizado 04/03/2011 19:43:27 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

C's celebrará este sábado sus elecciones primarias para escoger entre el portavoz de la formación, Jordi Cañas, y el militante Mario Ruiz, a su candidato a la Alcaldía de Barcelona en las municipales del 22 de mayo.

Ambos superaron el requisito de los 40 avales necesarios para presentarse a las primarias, por lo que los militantes de Barcelona deberán decidir en cual de los dos candidatos confían para superar el reto de acceder al Ayuntamiento.

Cañas, que de ser escogido debería compaginar la campaña con su trabajo en el Parlament, se ha comprometido a trabajar duro para entrar en el Consistorio, algo que su formación no pudo conseguir en las elecciones municipales de 2007.

Los estatutos de C's contemplan la incompatibilidad de cargos, por lo que, si no se modifican, en el caso de ser escogido y obtener representación en el Ayuntamiento de Barcelona, Cañas debería abandonar su escaño en la Cámara catalana.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha explicado que su candidatura se asienta en elementos "de proximidad y de los barrios", a diferencia de la de Cañas, que se basa en su experiencia parlamentaria.

Sin embargo, ha insistido en que ambos proyectos son complementarios, por lo que ha adelantado que, en caso de ser derrotado, se ofrecería a seguir trabajando junto a Cañas de cara a las municipales.