Cs exige a Rajoy que mantenga el 155: "Torra no quiere cumplir las leyes"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa
EUROPA PRESS
Actualizado 15/05/2018 19:13:48 CET

Cree que la comparecencia de Torra en Berlín es "un show para reírse de los catalanes"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantenga la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y ha argumentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado muestras suficientes de que "no quiere cumplir las leyes y no las cumplirá".

"Pedimos a Rajoy que haga aquello que tiene que hacer y es continuar con la aplicación del 155 porque el nuevo presidente ya ha manifestado que no quiere cumplir las leyes ni el ordenamiento jurídico", ha declarado en los pasillos de la Cámara.

Cs asegura que no tiene ningún problema en que Rajoy y Torra se reúnan, pero considera que, si hablan, el presidente del Gobierno debería decirle que "no puede dialogar con quien no respeta el ordenamiento jurídico y que debe continuar aplicando el artículo 155".

"Pedimos al PP y al PSOE que reaccionen y que no se queden paralizados, que tomen las medidas pertinentes, que no esperen más, porque está claro lo que pretende el señor Torra", ha concluido Carrizosa el mismo día en que se han reunido Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Cs critica que de la reunión entre ambos líderes solo han salido "obviedades", cuando lo que debería pasar es que tomaran medidas inmediatas para mantener intervenida la autonomía catalana si Torra persiste con sus planes independentistas.

"FUGADO DE LA JUSTICIA"

Torra ha comparecido este martes por la tarde en rueda de prensa desde Berlín junto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y el diputado de Cs ha lamentado que su primer acto haya sido "un show para reírse de todos los catalanes".

Cs ve incomprensible que el presidente recién investido por el Parlament viaje a Alemania para reunirse "con un fugado de la justicia" y lo interpreta como el primer paso del nuevo Govern para impulsar una estructura paralela e ilegal en el extranjero.

"Si este es el primer paso para establecer un Consejo de la República y vaciar de contenido nuestras instituciones, se encontrará de frente con Cs", ha zanjado Carrizosa, que ha insistido en calificar a Torra de supremacista y xenófobo.

Contador