C's fiscalizará que los Presupuestos cumplan sus compromisos con el Parlament

Jordi Cañas (C's)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:26:41 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha advertido este lunes al Govern de que su formación "fiscalizará" que el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat que el Ejecutivo presentará este martes cumpla con los compromisos que se han adquirido esta legislatura en el Parlament.

"Pondremos la plantilla de lo aprobado sobre los presupuestos y denunciaremos aquello incumplido", ha señalado en rueda de prensa, donde ha avanzado que no votarán a favor de las cuentas si estas no cumplen con la Cámara catalana.

El portavoz de C's ha sostenido que "CiU es refractaria al parlamentarismo e incumple sistemáticamente los acuerdos que se adoptan en el Parlament", y ha señalado que el primer compromiso desatendido ha sido el de presentar los presupuestos antes del 30 de abril, tal y como había fijado una moción del PP aprobada en la Cámara.

Cañas ha dibujado también el resto de líneas rojas para dar el visto bueno a los presupuestos, entre las que están que se mantenga la calidad asistencial en Salud, que se mantenga las partidas destinadas a costear la sexta hora en los colegios públicos, y que las inversiones estratégicas como la Línea 9 del Metro no se vean afectadas por los recortes.

Además, ha subrayado que velarán por que no exista un "intercambio de cromos", y ha advertido de que PP y PSC podrían estar negociando un apoyo a los presupuestos a cambio de contrapartidas relacionadas con los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo, como la Diputación de Barcelona y algunas alcaldías estratégicas.