Cs y PP catalán respetan la huelga del 8M pero no la secundarán

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:27:01CET

Cs pide un grupo de trabajo del Parlament sobre discriminación hacia la mujer

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cs y el PP catalán respetan la huelga del jueves con motivo del Día de la Mujer Trabajadora pero no la secundarán porque no comparten la orientación con que se ha impulsado.

Lo han declarado este miércoles la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y la vicesecretaria de Comunicación del PP catalán, Esperanza García, antes de asistir al debate 'Mujer y empresa: presente y futuro' de la Delegación del Gobierno en Catalunya con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Archivo de la Corona de Aragón.

Arrimadas ha explicado que hay muchas formas de reivindicar el feminismo inclusivo y que hay que respetar a las mujeres que no harán huelga sino que elegirán otras vías reivindicativas: "Participaremos en actos abiertos e inclusivos mañana y siempre, pero no apoyamos el sentido anticapitalista que se le ha dado" a la protesta.

La líder de Cs en Catalunya ha detallado que ella irá al Parlament a trabajar y que aboga por un feminismo inclusivo que luche por la igualdad todos los días del año, no solo el 8 de marzo.

Por eso, su grupo ha registrado este miércoles en el Parlament una solicitud para crear un grupo de trabajo sobre la discriminación hacia la mujer, la brecha salarial, la feminización de la pobreza, la precariedad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

La petición ya se impulsó en la pasada legislatura pero decayó al convocarse las elecciones: "Seguro que, como en la anterior legislatura, el resto de grupos querrán hacerse suya la propuesta para que todos juntos trabajemos en la misma dirección".

Esperanza García ha destacado que la igualdad atañe por igual a hombres y mujeres, y que la protesta del jueves está enfocada "a la confrontación y no a avanzar juntos" entre todos.

Y ha reivindicado que el PP es un partido de grandes mujeres y que el PP catalán fue el primero en tener a una presidenta, que fue Alicia Sánchez-Camacho.