Cs se pregunta si "un amiguete de los del 3%" como Turull (JxCat) es el mejor candidato

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 14:18:38CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha preguntado este miércoles si el mejor aspirante a presidir la Generalitat es el posible candidato Jordi Turull (JxCat), "amiguete de los del 3%".

En rueda de prensa tras la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que Catalunya "se merece un Govern sin corrupción y con personas sin asuntos pendientes con la justicia".

Después de que Torrent haya anunciado este miércoles otra ronda de contactos con los grupos para un nuevo candidato, Cs da por hecho que será Turull, y plantea al presidente de la Cámara si no tiene "otro candidato mejor para presentar a los catalanes".

"Primero presentó a un candidato huido de la justicia, luego a otro que se subía a los coches de la Guardia Civil y ahora a un imputado por malversación que acompañaba a los juzgados a la familia Pujol, a los que apoyó en todo momento", ha lamentado.

Sobre la comparecencia de Torrent, que ha asumido la renuncia de Jordi Sànchez (JxCat) a ser candidato, Carrizosa ha criticado que esta intervención no tuviese preguntas y que el presidente de la Cámara "no diese la cara".

"Esa no es la comparecencia que nosotros pedimos, y se ha parecido mucho a las conferencias desde un plasma que hacen otros representantes políticos", ha ironizado.

Carrizosa ha reiterado que Cs no presentará ningún candidato, como consecuencia de una ley electoral "injusta" que no les permite sumar los apoyos necesarios.