C's está preparada para unas elecciones catalanas "en cualquier momento"

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2017 12:45:32 CET

   De Páramo cree que Puigdemont deberá dar explicaciones ante el "invierno judicial" del PDeCAT

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha afirmado este martes que su partido está "preparado para unas elecciones en cualquier momento" en Catalunya, aunque ha evitado pedir que se convoquen, al preguntársele por la petición del líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, de celebrar comicios este año.

   En rueda de prensa, De Páramo ha destacado que "cuando se entrega el Govern a la CUP es imposible que haya estabilidad", y ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque le ve incapaz de gobernar y de dar soluciones.

   Ha tachado de "ridículo internacional" que Puigdemont haya aparecido en una lista de la publicación 'Politico' como una de las personalidades que, según el medio de comunicación, pueden arruinar el 2017, y ha opinado que el presidente ha perdido toda la credibilidad.

   Ha criticado la iniciativa de la ANC y Òmnium Cultural de pedir a los catalanes que lleven 'esteladas' a la cabalgata de los Reyes Magos en Vic (Barcelona): "Nos parece lamentable que el PDeCAT, la CUP, Òmnium y la ANC quieran meter la división, la separación y el enfrentamiento en una fiesta como la Cabalgata".

   Para él, esta campaña de las entidades soberanistas "no ayuda a Catalunya, a la imagen de Puigdemont ni a todos los catalanes", y ha reprochado que se mezclen las 'esteladas' con una fiesta popular que pertenece a los niños.

   "INVIERNO JUDICIAL" DEL PDeCAT

   De Páramo ha subrayado que "se presenta un invierno judicial importante" para el PDeCAT, en referencia a los casos judiciales pendientes de resolución en los tribunales de la antigua Convergència, y ha opinado que Puigdemont deberá dar explicaciones.

   Ha asegurado que el presidente está "copiando la misma estrategia" que su antecesor Artur Mas porque, a su juicio, tapa esos casos con la 'estelada' y no trabaja para resolver los problemas de todos los catalanes.