C's recuerda que aunque votase 'sí' junto al PP no hay suficientes apoyos para la investidura

320965.1.644.368.20160808114242
Vídeo de la noticia
Publicado 08/08/2016 11:42:42CET

   BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de C's en el Parlament Sonia Sierra ha instado a los partidos del Congreso de los Diputados a actuar con "responsabilidad" ante la investidura del próximo presidente del Gobierno porque sus 32 votos no son suficientes para asegurar que prospere.

   "Ni aunque C's votara 'sí' tampoco tendríamos asegurado el inicio de la legislatura", ha recordado en rueda de prensa, ya que un hipotético voto favorable del partido naranja junto al PP a Mariano Rajoy sumaría 169 diputados frente a la previsible negativa de los 181 restantes.

   "C's ya ha movido ficha: dijimos que nuestro voto sería 'no' y nos movimos a la abstención técnica para que el país se pueda poner en marcha", ha argumentado Sierra, que ha recordado que el Ejecutivo actual lleva unos 260 días en funciones.

MOCIONES CONTRA LA RUPTURA

   Preguntada por las mociones que el partido anunció que llevaría a los ayuntamientos catalanes dónde tienen representación contra la aprobación de las conclusiones del proceso constituyente del Parlament, ha dicho que se abrirán a enmiendas de otros partidos "para que se puedan sumar el máximo posible de grupos".

   "Que una comunidad autónoma se quiera saltar las leyes pienso que es un problema muy grave para los catalanes", ha argumentado.

PRECARIEDAD

   Sierra también ha instado a la Generalitat a "trabajar más" para acabar con la precariedad laboral, que en verano afecta especialmente al sector de la hostelería, ha apuntado la diputada.

   Asimismo, ha criticado que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 26,6% en Catalunya, superior a la media española que ha cifrado en el 25,8%, y ha pedido medidas para acabar con esta situación: "El Gobierno de España y el de la Generalitat tienen mucho trabajo a hacer y no vemos iniciativas en este sentido".