Cs registra su petición de una comisión de investigación por "espionaje político" en el Parlament

Petición Ciutadanos
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2018 20:54:46CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Cs ha registrado este lunes en el Parlament una petición de apertura de una comisión de investigación sobre el "espionaje político", según el documento recogido por Europa Press.

Este mismo lunes el líder del partido, Albert Rivera, había anunciado desde Madrid que impulsarían esta comisión porque consideraba necesaria una investigación sobre si los Gobiernos de la antigua CDC ordenaron a la dirección de los Mossos d'Esquadra tareas de espionaje a partidos políticos en la oposición.

En ese sentido, el documento recoge las palabras de Rivera y pide "una comisión de investigación sobre el espionaje político realizado por parte de los Governs de la Generalitat".

En rueda de prensa tras el registro, Arrimadas ha afirmado que son "acusaciones muy graves" que se apoyan en una investigación judicial, y ha exigido que todos los grupos parlamentarios den apoyo a la propuesta, que Cs puede presentar en solitario en virtud de que su grupo parlamentario supone un número superior a la quinta parte de diputados del hemiciclo.

"Esperemos que le den apoyo, porque no se puede exigir investigar cuando un gobierno utiliza el cuerpo policial para espirar y no hacerlo cuando lo hace un gobierno más cercano", ha dicho en referencia a la comisión de investigación sobre la denominada Operación Catalunya que tuvo lugar en la pasada legislatura.