Cs registra una petición para desconvocar el pleno de investidura de Turull

Inés Arrimadas y Roger Torrent
Europa Press - Archivo
Actualizado 22/03/2018 10:22:14 CET

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Parlament ha registrado este jueves por la mañana en la Cámara catalana una petición de reconsideración para la "urgente desconvocatoria" del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat), previsto para este mismo jueves por la tarde.

   El documento, consultado por Europa Press, aduce la "manifiesta inidoneidad del candidato" y critica que la convocatoria del pleno se conociera el miércoles por la noche.

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha justificado la presentación de la petición de reconsideración porque cree que el independentismo no busca investir a un presidente de la Generalitat, sino "enfrentar a la Cámara catalana con el Gobierno de España y el poder judicial".

   En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haya propuesto como candidato "a una persona que está imputada por delitos gravísimos, entre ellos malversar dinero público", ya que Turull forma parte de los investigados en el Tribunal Supremo por la causa del proceso soberanista.

   "No están buscando a un presidente de la Generalitat, sino a alguien que tenga mucho lío judicial para que lo inhabilitan después y lo metan en la cárcel", ha asegurado la diputada naranja.

   Arrimadas ha dado "por hecho que no va a haber Govern" y ha criticado que la CUP, con cuatro diputados en el Parlament, pueda condicionar no sólo la investidura sino toda la legislatura, ya que sus escaños son imprescindibles para que el independentismo tenga mayoría en la Cámara.