Cs respeta la operación contra los CDR y pide al soberanismo condenar la "violencia"

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 14:36:11CET

   "Los mismos que no condenan la violencia son los mismos que apoyan a estos comandos"

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha expresado su respeto por las decisiones judiciales sobre los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha pedido a los partidos independentistas que condenen la "violencia" que cree que ha existido en Catalunya.

   Lo ha dicho este martes en rueda de prensa después de que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra hayan detenido a varios miembros de los CDR por las acciones que han realizado en los últimos meses en Catalunya.

   De Páramo ha defendido que los partidos políticos deben respetar las decisiones judiciales y condenar todo tipo de violencia, y ha criticado que el Parlament tuvo la oportunidad de hacerlo en el pleno del 28 de marzo, cuando se rechazó una propuesta de resolución que buscaba que la Cámara condenara "los actos vandálicos o violentos" y los ataques a sedes de partidos y acoso a políticos.

   "Los mismos partidos políticos que no condenan la violencia ni que hayan diputados declaradas personas non gratas por sus ideas, son los mismos que ahora apoyan a estos comandos", ha recriminado a los partidos independentistas, que votaron en contra de esa iniciativa.

"BASTA YA DE VIOLENCIA"

   El también portavoz de Cs en el Parlament ha alertado de que en Catalunya hay políticos "señalados por sus ideas", que reciben insultos y sedes de partidos son atacadas.

   "Basta ya de violencia, de ataques a sedes, de insultos, de señalamientos por pensar diferente. Esto es una democracia del siglo XXI, no podemos consentir que se produzcan estos comportamientos", ha reclamado.

RECHAZA VALORAR SI HAY TERRORISMO

   Preguntado por si cree que los CDR han cometido un delito de terrorismo, De Páramo ha rechazado valorarlo y ha insistido en que respetan las decisiones judiciales y las investigaciones policiales: "No voy a hacer esa valoración. Es una decisión de los jueces".

   También ha sido preguntado por si cree que las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, criticando la decisión de la justicia alemana de liberar al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fueron una valoración de las decisiones judiciales.

   Ha puntualizado que lo que hace Cs es plantear el debate sobre si el sistema de euroórdenes cumple su función, y ha afirmado que aceptarán "la legalidad actual y las decisiones judiciales que surjan de esas euroórdenes y del tribunal".