Cs responsabiliza a Roger Torrent de alargar la "parálisis" del Parlament

Contador
Fernando de Páramo (Cs)
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 14:07:02CET

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha acusado al presidente del Parlament de ser "el principal responsable de la situación de parálisis" del Parlament por negarse a admitir que Carles Puigdemont (JxCat) no puede presidir la Generalitat.

   De Páramo ha preguntado este martes en rueda de prensa si alguien puede decir a Puigdemont que "el juego se ha acabado", y ha responsabilizado al presidente de la cámara, Roger Torrent, de alargar el proceso soberanista por no reconocerlo.

   Ha definido la propuesta de la presidencia simbólica como "otra performance" y no ha valorado si su partido emprendería acciones legales en caso de llevarse a cabo esta propuesta.

   De Páramo ha pedido que el Parlament se active porque "lo que no son simbólicos son el 3% ni la corrupción ni los problemas reales de los catalanes".

   Al preguntársele por una posible presentación de Inés Arrimadas (Cs) como candidata a presidir la Generalitat, ha respondido que "los peores resultados de la historia del PP y uno de los peores del PSC" no permiten sumar los apoyos necesarios para ejecutar esta opción.

INCIDENTES EN LA CIUTADELLA

   De Páramo ha dicho que Cs ha trasladado a la Junta de Portavoces reunida este martes su "indignación" por los hechos sucedidos el 30 de enero en el Parc de la Ciutadella, junto al Parlament, pese a haberse aplazado el pleno de investidura de ese día.

   Ha lamentado que los representantes de su partido tuviesen que salir escoltados del Parlament, "unas imágenes que no debería producirse en pleno siglo XXI".