Cs de Sant Cugat del Vallès pide a Conesa que justifique cómo pagó su viaje a Alemania

Mercè Conesa (PDeCAT). Presidenta de la Diputación de Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 04/04/2018 13:37:53CET

   Fuentes municipales aseguran que es un acto pagado por el partido

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Cs Sant Cugat del Vallès, Aldo Ciprian, ha pedido a la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa (PDeCAT), a través de una instancia, la justificación del pago del viaje que realizó a Neumünster (Alemania) para visitar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

   Ha reclamado saber cómo se pagó esta visita para "poder comprobar que no se ha costeado con dinero de los impuestos" de los ciudadanos un viaje que ha calificado de partidista.

   Ha criticado a Conesa no sólo por este desplazamiento a la cárcel alemana, sino también por las reiteradas ausencias de la alcaldesa, asegurando que pasa más tiempo entre la Diputación de Barcelona --que preside-- y el Aeropuerto de El Prat que en el despacho del consistorio vallesano, tal como ha señalado este miércoles en un comunicado.

   Ciprian ha señalado que "es muy difícil gobernar desde la torre de marfil de la Diputación" y que los problemas no se pueden resolver en remoto, y ha precisado que la realidad de la situación se consigue en las propias calles del municipio.

   El líder de la formación naranja ha cargado contra los varios cargos que ostenta Conesa, quien además de alcaldesa es presidenta de la Diputación, del Consorci del Parc Natural de Collserola y del Consell Nacional del PDeCAT, recordando que durante el mandato municipal ha viajado a países de Sudamérica y Asia.

   Fuentes municipales han garantizado que la visita a Puigdemont en Alemania la pagó el partido y han negado que se usaran recursos de las arcas públicas.