Cs tampoco irá este año a los actos de la Diada, "un aquelarre independentista"

Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 15:13:11CET

Carrizosa lamenta que Torra dé una conferencia "ante su público" en vez de ir al Parlament

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que el partido tampoco participará este año en los actos del 11 de septiembre porque "ya no es la Diada de todos, sino que se la han apropiado los partidos separatistas y la han convertido en un aquelarre independentista".

Después de que la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, presentaran el lunes los actos institucionales, Carrizosa ha dicho en rueda de prensa que "a más de la mitad de catalanes les debe indignar" el formato de este año, en que se hará una marcha por los presos soberanistas, lo que considera una apropiación de la fiesta.

También ha criticado que el cartel de la fiesta sean cuatro tiras de cinta adhesiva tapando la bandera catalana como metáfora de censura: "Aquí no se amordaza ni se coacciona la libertad de expresión porque estamos en una democracia", ha replicado.

Carrizosa ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, vaya a pronunciar este martes una conferencia política "ante su público, y no traiga al Parlament, delante de la representación de todos los catalanes, sus postulados o planteamientos políticos".

"El Parlament deja clara su inoperancia cuando el presidente Torra se va a hacer una conferencia en el TNC", ha lamentado, y ha añadido que ningún miembro de Cs acudirá a la conferencia.

Ha augurado que Torra centrará su discurso en el proceso independentista y no en otras cuestiones, como el paro: "Eso no es ser el presidente de todos, eso es ser el presidente de un CDR".

Contador