El Ctesc tumba el decreto de ordenación de la FP del Govern por ser "prematuro e inoportuno"

Actualizado 20/10/2010 14:02:56 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) ha tumbado el proyecto de decreto de ordenación de la Formación Profesional (FP) inicial por ser una regulación "prematura e inoportuna".

El dictamen del Ctesc aprobado este miércoles considera que el Govern debería paralizar la tramitación de este proyecto de decreto para ver su encaje con el proyecto de ley de Economía Sostenible.

Además, el consejo ha considerado que este decreto no es el instrumento adecuado para regular el reconocimiento académico de los aprendizajes, ya que se está tramitando la norma sobre la acreditación de las competencias profesionales, por lo que su regulación es "inoportuna".

Más allá de estas consideraciones, ha aconsejado al Govern que planifique la oferta formativa de acuerdo con las necesidades de cualificación sectoriales y territoriales sin dejar de garantizar una oferta "suficiente" de FP.

El Ctesc también ha remarcado la necesidad de que el proyecto de decreto especifique los tipos de institutos que deben impartir enseñanzas de FP, así como los requisitos que deben reunir.

Además, ha recomendado el reconocimiento de los títulos catalanes a nivel estatal y europeo, así como fomentar el intercambio con otras comunidades autónomas.