Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por 15 atracos en Sant Cugat

Actualizado 20/06/2009 14:57:09 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro individuos, tres de ellos menores y otro de 18 años, por supuestamente haber cometido un total de 15 atracos en Sant Cugat (Barcelona).

Según informaron hoy en un comunicado, dos de los arrestados, de 16 y 17 años, son presuntos responsables de ocho atracos en la vía pública y establecimientos comerciales, como una farmacia, dos gasolineras, un centro veterinario y un supermercado, a los que accedían con el rostro cubierto y siempre cuando sólo había una dependienta.

Uno de los menores intimidaba a la trabajadora con una arma de fuego simulada o un bate de béisbol y el otro, también armado, se hacía con el dinero de la caja.

Los segundos arrestos se hicieron el 9 de junio, cuando se detuvo a un menor de 16 años y a Sergio L.F., de 18, nacionalidad española y vecino de Barcelona, por presuntamente haber amenazado poco antes con una navaja a un transeúnte para hacerse con su dinero y teléfono móvil, tras lo que huyeron con una motocicleta robada.

Posteriormente se les relacionó con otros seis robos cometidos en la vía pública y con arma blanca entre diciembre de 2008 y junio de este año.