Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por robar en un autocar en Lleida

Actualizado 27/04/2013 21:38:20 CET

LLEIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a cuatro personas, tres de ellas menores, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en un autobús de línea en Lleida.

Se trata de Mohamed O., de 28 años y vecino de Terrassa, arrestado también como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y atentar contra la autoridad; y de tres chicas menores, dos de 17 años y una de 14, las tres vecinas de Barcelona, la última detenida por la Guardia Urbana.

Los hechos han ocurrido pasadas las 02.00 horas cuando el conductor de una línea regular entre Barcelona y Santander ha alertado a la policía de que pararía en breve en Lleida después de que un pasajero hubiera sido víctima de un robo.

Al verse descubierto, el autor del robo ha agredido al conductor y a otro pasajero con un arma blanca, poniendo en riesgo el tráfico, tras lo que el conductor ha parado en la carretera Ll-12, donde el agresor y las tres chicas que le acompañaban han huido campo a través.

La policía ha activado la búsqueda y les ha detenido poco después, tras lo que han recuperado una cartera, un teléfono móvil y una tablet, que habían robado a dos pasajeros.