Cuixart afirma que la justicia europea está "desenmascarando" el relato de la violencia independentista

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/04/2018 17:55:44CET

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado este sábado en una carta escrita desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) que "la justicia europea está desenmascarando el relato judicial, político y mediático que define al soberanismo como un movimiento violento que se alzó en una rebelión".

   En la misiva publicada en el diario 'Ara' y recogida por Europa Press, Cuixart ha declarado que "la causa contra Catalunya es hoy más que nunca una causa contra la democracia" y ha manifestado que en el Estado español cualquier persona que no comparta la versión oficial puede sufrir represión.

   También ha apostado por aprovechar el juicio a los líderes independentistas procesados por el Tribunal Supremo como una "palanca democrática de denuncia política dentro del Estado, en Europa y el mundo entero".

   "Si hacemos bien esta parte, tengo la convicción de que, en los próximos tiempos, el camino que nos espera estará lleno de nuevas oportunidades", ha añadido, tras indicar que está defendiendo una causa noble y justa, según ha dicho.

   Ha resaltado la importancia de no dejar de reivindicar el referéndum del 1 de octubre que ha calificado de "gesta madre del soberanismo transversal y de base", y lo ha comparado al retorno del presidente Tarradellas, las huelgas laborales de los 70 y los 80 y la Assemblea de Catalunya.