La CUP augura que PP y Cs apoyen los PGE de Sánchez por "la sagrada unidad de España"

403982.1.644.368.20180815104916
Vídeo de la noticia
Publicado 15/08/2018 10:49:16CET

Natàlia Sànchez pide movilización popular "sin tutela de partidos ni de grandes organizaciones"

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha augurado que PP y Cs aprueben los Presupuestos del Gobierno del PSOE para "salvaguardar la sagrada unidad de España".

En una entrevista de Europa Press, ha dicho que con "el otoño que se prevé en Catalunya, los juicios, no sería de extrañar" si, además, se da una movilización popular con la Diada, el aniversario del 1-O y el proceso a los soberanistas acusados.

Lo ha dicho considerando también la minoría parlamentaria socialista, aunque esa alianza "a día de hoy se hace impensable porque se están tirando los platos continuamente a la cabeza".

Considera que, pese a eso, cerrarán filas de la misma manera que "el trío del 155" ya ha vulnerado derechos fundamentales por la unidad de España, según ella.

Su balance de las semanas de Gobierno de Pedro Sánchez es que él y su antecesor, Mariano Rajoy (PP), son "dos caras de la misma moneda": ve en el socialista un tono más amable, pero no ve diferencias sobre la autodeterminación y los presos catalanes.

EL 1-O DIO "EXPERIENCIA" A LA GENTE

La diputada ha deseado un movimiento popular republicano en otoño --aunque eso pueda favorecer la unión de PSOE, PP y Cs--, también para que "empuje al Govern hacia otra dinámica", alejándolo del autonomismo y acercándolo a la independencia.

Para ella, el movimiento popular durante el proceso soberanista ha crecido; en buena parte, porque el 1-O "afectó a la experiencia política de las clases populares republicanas" y la huelga de dos días después también hizo avanzar a la gente sobre su poder de autoorganización.

Por eso, ha llamado a la movilización en la calle para "seguir con todo lo que significó el 1-O: autoorganización popular, sin la tutela de los partidos ni de las grandes organizaciones" y liderazgo de base, como considera que consiguen los CDR.