La CUP de Barcelona rechaza la propuesta de tripartito con BComú y ERC hecha por Bosch

La concejal de Barcelona Maria Rovira (CUP)
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:01:24CET

   Rovira cree que Bosch busca "titulares" con esta proposición

   BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha rechazado este miércoles la idea del líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, de conformar un tripartito entre BComú, ERC y la CUP: "No consideramos oportuna esta propuesta".

   "No está encima de la mesa entrar en ningún Gobierno", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Consistorio, donde ha criticado que Bosch haya apelado a buscar el apoyo de CiU y PSC.

   "Se vuelve a hablar de la marca Barcelona e incluso de tejer alianzas con CiU, y nosotros creemos que se tiene que apostar por unas políticas rupturistas", ha defendido.

   Ha recordado que la propuesta de Bosch llega después de que la CUP se opusiera a la ampliación de la modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno municipal y la alcaldesa, Ada Colau, suspendiera el pleno extraordinario donde se tenía que votar la medida.

   Rovira ha afirmado que su proyecto consiste en trabajar por la ruptura con el modelo de ciudad de CiU y PSC desde la oposición: "No buscamos titulares como lo que está haciendo ERC con este tipo de propuestas".

   Sin embargo, ha explicado que si alguno de las asambleas de la CUP plantea entrar en el Gobierno de Colau, "se puede abrir el debate".

RONDA DE DALT

   La también concejal de la CUP María José Lecha ha expresado su sorpresa por la negativa del Gobierno municipal de llevar a cabo el cubrimiento de la Ronda de Dalt "aunque en el proceso participativo del PAM --el Plan de Actuación Municipal-- es una de las reivindicaciones más votadas y que más reclaman los vecinos".

   "Las asociaciones de vecinos están bastante indignadas", ha añadido Lecha, que ha descartado, como ya dijo el lunes, que las negociaciones entre la CUP y BComú sobre la modificación presupuestaria se reflejen en un acuerdo para el pleno del viernes.