La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria José Lecha
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:34

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CUP Capgirem Barcelona ha rechazado la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha realizado al Ayuntamiento, en el que se ha reunido con la alcaldesa, Ada Colau: "No es hora de cortesías con el Estado, sino de desobedecerlo para poder ejercer el derecho de autodeterminación que éste niega".

"En un contexto de negación democrática y de represión política, es indigno que este personaje sea recibido por Colau escenificando una normalidad democrática inexistente", ha aseverado el grupo municipal en un comunicado este jueves tras la reunión.

Ha asegurado que el encuentro ha demostrado la nula voluntad del Gobierno central de recuperar las inversiones "en Barcelona y al conjunto de los Països Catalans", porque considera que el anuncio de retomar las obras de la estación de La Sagrera es irrisorio y ha quedado en el aire sin calendario.

"Constatamos la inutilidad del encuentro", ha aseverado el grupo municipal, que ha criticado que el Ayuntamiento ha montado un plató mediático al Gobierno central para que anunciara cuatro migajas que no suponen ninguna mejora sustancial para la ciudad, en sus palabras.

Ha lamentado también que el ministro haya descartado cambios presupuestarios y legislativos en materia de vivienda, "consolidando así el fomento de la especulación y la ofensiva contra los derechos de la clase trabajadora del Estado".

Más noticias

Leer más acerca de: