La CUP de Barcelona ve "opacidad y redes clientelares" en la cuenta general del Ayuntamiento de 2016

 

La CUP de Barcelona ve "opacidad y redes clientelares" en la cuenta general del Ayuntamiento de 2016

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Maria José Lecha y Maria Rovira (CUP)
EUROPA PRESS
Publicado 05/07/2017 17:04:48CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CUP Capgirem Barcelona ha presentado alegaciones a la cuenta general del Ayuntamiento de 2016, en la que ve "opacidad, redes clientelares, contratos dudosos y subvenciones a dedo", ha asegurado este miércoles en un comunicado.

La CUP centra sus alegaciones a la cuenta general --que se votará en el pleno de julio-- en la "opacidad y la dificultad de acceso a la información" tanto para los grupos municipales como para los ciudadanos, y en prácticas que considera que deben corregirse.

Asegura que se destinaron unos diez millones de euros a publicidad institucional sin concurso público; externalizaciones; aportaciones al Mobile World Congress; subvenciones a eventos, y determinados contratos, algunos de los cuales la CUP plantea trasladar a la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC).

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