La CUP critica la estrategia de JxCat y ERC para la investidura y reclama "transparencia"

Núria Gibert, CUP
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 16:11:47CET

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La CUP ha criticado este sábado a JxCat y ERC por la estrategia que están llevando a cabo para negociar la investidura y les ha reclamado "transparencia" y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral.

   "Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política", ha recriminado la portavoz de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a los medios tras el Consell Polític que han celebrado en Alcover (Tarragona).

   Gibert ha expresado su "desilusión" por cómo se están desarrollando las negociaciones en las últimas semanas y ha advertido de que, a su juicio, ERC y JxCat no están actuando a la altura del movimiento independentista.

   También ha sostenido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra "de forma nítida y cristalina que no es posible ni hacer autonomismo".

   Asimismo, ha alertado de que el Estado está situando a Catalunya en un marco de "preautonomismo", por lo que considera que la única opción es avanzar hacia la independencia.