La CUP prioriza el referéndum y el proceso constituyente para lograr la independencia

Diputados de la CUP en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2016 17:52:08CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria de la CUP se han reunido este sábado en Barcelona y han ratificado "con un amplio consenso" la estrategia planteada por el Secretariado Nacional de la organización, que ve en el referéndum de autodeterminación y en el proceso constituyente las herramientas para conseguir la independencia de Catalunya.

Según un comunicado de este sábado, los anticapitalistas han marcado en este encuentro "las bases" de su actuación en el Debate de Política General del Parlament y en la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2017.

También han acordado las fechas de las próximas dos reuniones de estos órganos de la CUP "para continuar definiendo, validando y compartiendo colectivamente la estrategia marco de los próximos meses".

El Secretariado Nacional decidió el lunes convocar el encuentro para este sábado, a cuatro días de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según fuentes de la formación consultadas por Europa Press, la posición de la CUP en este pleno ya fue debatida en asambleas territoriales y el la reunión de este sábado buscaba ratificar la decisión de apoyar a Puigdemont, que avanzó la portavoz parlamentaria de la formación, Anna Gabriel.