La CUP responde a Iglesias que es el independentismo quien "planta cara al fascismo"

Maria Sirvent, Carles Riera CUP)
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 13:56:11CET

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, ha respondido este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que es el independentismo quien "planta cara al fascismo", y que, según él, quien ha contribuido a su auge es el expresidente José María Aznar, el gobierno del PP o la judicatura.

   En rueda de prensa de presentación de la campaña de la CUP para las elecciones del 21-D, ha respondido de esta manera a Iglesias, quien en un acto en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) este domingo aseguró que los soberanistas "han contribuido a despertar el fantasma del fascismo".

   Riera ha sostenido que "el fascismo y el franquismo está más despierto que en el pasado", y ha señalado que son realidades sociales profundamente arraigadas, producto de que en 1978 hubo una reforma y no una ruptura.

   Ha pedido a Iglesias, del que ha ironizado que debió tener un mal día, que reflexione y rectifique sus afirmaciones, y le ha recordado que la CUP también estuvo presente en el 15-M cuando se pedía una reforma del Estado y una ruptura con el "régimen del 78".

   Riera ha asegurado que ha sido precisamente el independentismo quien ha decidido dar la cara, y que "la mejor manera de echar el franquismo es construir la república" catalana, para lo que ha pedido la colaboración de Iglesias.