La CUP ve "buena noticia" todo aumento de participación

Rueda de prensa de Núria Gibert (CUP) sobre el 21D
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 19:50:32CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha asegurado este jueves que "todo aumento de participación es una buena noticia" en cualquier proceso de participación política, y ha llamado a participar a todos aquellos que todavía no lo han hecho antes de que cierren los colegios.

En rueda de prensa en la Nau Bòstik de La Sagrera, en Barcelona, ha confiado en que la formación anticapitalista pueda aumentar en votos y que permita que haya una "garantía sólida de república".

Gibert ha llamado a participar a todos aquellos que no han sentido interpelados a votar: "Está en juego la misma democracia. Plantar cara desde la base a la imposición del Estado. Poder construir una república en la que verdaderamente quepamos todos", ha sostenido.

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP ha asegurado que "esto va de democracia", y ha aplaudido el trabajo realizado durante todo el día por sus apoderados y los CDR, y ha remarcado que hay potencial para construir la república desde abajo.

Ha remarcado que ha sido una campaña electoral fuera de lo normal, desigual e injusta, pero ha confiado en que una república catalana sea irreversible.