El curso de diseño y restauración de BCD y Plateselector prepara una edición para restaurantes tradicionales

Publicado 06/07/2018 18:21:57CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El curso de restauración y diseño de Barcelona Centre de Disseny (BCD) y Plateselector, 'Design The Restaurant Experience', ha cerrado la segunda edición con 15 proyectos, y prepara la tercera y también una versión para restaurantes tradicionales que quieran adaptarse a las nuevas tendencias.

Según han informado BCD y Plateselector este viernes en un comunicado, en la segunda edición han participado 15 proyectos de alumnos que durante cuatro meses han partido de una idea inicial que han ido evolucionando, creciendo y conceptualizando gracias a la ayuda de ponencias, visitas a espacios gastronómicos y seguimiento de los tutores.

Las propuestas que se presentaron abarcan campos como la asesoría gastronómica para restaurantes, proyectos a domicilio y replanteamientos de restaurantes en formatos tradicionales, entre otros, y entre casi todos los proyectos había el denominador común de la alimentación saludable y responsable.

Durante un acto en el Disseny Hub Barcelona se escogieron los tres mejores proyectos, que recibirán el asesoramiento gastronómico de expertos de la mano del equipo de Coocció --incubadora de proyectos gastronómicos--, el asesoramiento creativo gastronómico de iniciativas como Cookcity y el apoyo a nivel de comunicación y redes sociales de Plateselector.

Los tres finalistas han sido Terrat Florencio, un proyecto para convertir las terrazas urbanas en huertos comunitarios; Palo Verde, un bar restaurante especializado en pinchos al carbón, y Foodlosophy, un servicio de entrega a domicilio de alimentación saludable y sostenible.

NUEVA EDICIÓN

La nueva edición está prevista para marzo, con una duración de seis meses durante los cuales los alumnos adquirirán conocimientos y técnicas de cómo aplicar el diseño a proyectos de restauración.

La versión 'executive' para restaurantes tradicionales de Barcelona está previsto iniciarse en otoño y será más concentrada.

Contador