El curso escolar comenzará el 12 de septiembre en Catalunya

                               Aula De Un Colegio De Infantil Y Primaria
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 10:00:42CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comenzará el 12 de septiembre en Catalunya, según una orden de la Conselleria de Enseñanza publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya recogida por Europa Press.

En Bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño, el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio, el curso de preparación para incorporarse a los ciclos formativos de grado superior y en el resto de enseñanzas de régimen especial, salvo las escuelas oficiales de idiomas, las clases comenzarán el 14 de septiembre.

Las clases en las enseñanzas de centros y aulas de formación de adultos comenzarán no más tarde del 19 de septiembre y las de las escuelas oficiales de idiomas no más tarde del 26 de septiembre, según estipula la orden de calendario escolar para los centros educativos no universitarios.

Los centros podrán programar para el alumnado que inicia segundo ciclo de Infantil, con la autorización previa del director o directora de los servicios territoriales, un inicio de las clases gradual que, comenzando el 12 de septiembre, no vaya más allá del 14 de septiembre y comporte un mínimo de 1,5 horas de permanencia seguida en el centro.

Los directores de los servicios territoriales, por circunstancias concretas de organización de un centro, pueden autorizar el retraso de la fecha de inicio de las clases, pero se velará para que, a excepción de causas de fuerza mayor, el comienzo no supere la fecha límite del 19 de septiembre.

VACACIONES

Las clases del curso escolar 2018-2019 finalizarán el 21 de junio, salvo las de las enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional, que lo harán de acuerdo con su programación académica.

Las vacaciones escolares serán entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, las de Navidad, y entre el 13 y el 22 de abril, ambos inclusive, las de Semana Santa.

La orden señala que tienen consideración de festivos los que determine la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia y los dos días de fiesta local, así como los tres días de libre disposición que pueden establecer los centros, que se distribuirán equitativamente entre los tres trimestres.