Damià Calvet: "El Govern aplicará la agenda modernizadora que necesita el país"

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 19:55:28CET

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado que "el Govern aplicará la agenda modernizadora que necesita el país" y trabajará para revertir los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

   Así lo ha dicho en la clausura de 'La noche de las Infraestructuras', un acto organizado por el Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya que se ha celebrado en la sede de Fomento del Trabajo.

   En el marco de esta iniciativa se han entregado unos galardones que premian las mejores infraestructuras finalizadas en 2017, y el centro logístico de Amazon, ubicado en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Infraestructura de 2017.

   El jurado ha valorado que con este centro logístico, Barcelona, su área metropolitana y Catalunya se consolidan como 'hub' logístico internacional y aumentan su capacidad de atraer inversión extranjera de calidad.

   Calvet ha destacado que Amazon se sintió atraído por la cercanía al Aeropuerto de Barcelona y las infraestructuras que ofrece el área metropolitana de Barcelona, pero también por la apuesta que el Govern ha realizado por las tecnologías de la información.

   Además, ha obtenido un accésit el proyecto Iglú, la nave de 18.200 metros cuadrados construida por Cilsa en la ZAL Port --también en El Prat de Llobregat-- y que Carrefour utiliza para sus productos congelados y refrigerados.

   El jurado también ha reconocido la gestión y promoción de los terrenos en el proyecto de Amazon que llevó a cabo el Institut Català del Sòl (Incasòl) bajo la dirección del ahora conseller Calvet.