La danza clásica del Russian State Ballet agota localidades en Terrassa

L'actuació de 'Giselle' del Russian State Ballet
CENTRE CULTURAL TERRASSA
Publicado 24/11/2017 13:27:55CET

   TERRASSA (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de danza de Moscú Russian State Ballet actúa este sábado en el Centre Cultural Terrassa, representando las suites de 'Don Quijote' y 'Giselle', y ha agotado todas las entradas desde hace semanas.

   El espectáculo son dos suites de dos títulos del ballet clásico como 'Don Quijote', popularizado en Rusia el siglo XIX y que ha permanecido hasta la actualidad, basado en la novela de Miguel de Cervantes, y 'Giselle', que cuenta la historia de una bella joven campesina y de extrema inocencia que vive en los valles cerca del río Rin, según ha informado el equipamiento cultural.

   La representación se dividirá en dos partes, alzará el telón la obra maestra de la danza romántica 'Giselle' y seguirá 'Don Quijote', que contará con una buena representación de los 90 bailarines que conforman la formación.

   Previamente al espectáculo, el Centre Cultural acogerá cinco clases magistrales de danza impartidas por profesores del Russian State Ballet, distribuidas en tres niveles diferentes a 120 alumnos de danza.

   La visita de la compañía rusa es la penúltima de la 34 Temporada BBVA de Danza y de 2017, la próxima cita, que también ha colgado el cartel de "completo", será las Estrellas del Ballet de la Ópera de París el 16 de diciembre.