La danza de 'Wonderland' reflexiona sobre la "mentalidad de rebaño" y la felicidad en el Grec

El espectáculo 'Wonderland'
CHRISTOPHER DUGGAN
Actualizado 27/06/2014 15:14:36 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coreógrafa Andrea Miller reflexionará sobre la "mentalidad de rebaño" y la felicidad en la pieza de danza 'Wonderland', que interpretará su compañía el próximo martes y miércoles en la inauguración oficial del Festival Grec de Barcelona.

Según ha explicado en rueda de prensa este viernes el director del festival, Ramon Simó, es la primera vez que se lleva la obra a Barcelona, y será de las pocas veces en Europa que se podrá ver la versión extendida, con 12 bailarines en vez de 8.

La obra también analizará el concepto de felicidad, y como la utopía de 'Wonderland' --un mundo donde todo el mundo sonríe y es feliz-- se convertirá en una pesadilla cuando los protagonistas se den cuenta que este mundo que sólo permite la felicidad es el más desdichado de todos porque no te permite ser libre.

Para crear la obra, de 2010, la coreógrafa se inspiró en la instalación 'Head On' del artista chino Cai Guo Qiang, en la que se mostraba a un grupo de 99 lobos saltar para ir a estrellarse contra una pared de vidrio, acción que representaba la mentalidad de rebaño.

Simó ha señalado que el paisaje de esta obra recuerda al de un Estados Unidos en la era atómica, y que las coreografías de Miller son muy exigentes físicamente, por lo que sus espectáculos no suelen durar más de una hora.

MINIGREC

Este viernes también se ha presentado la obra 'L'omba de Pinotxo', un espectáculo de títeres, marionetas y sombras chinas pensado para toda la familia que se incluye en el MiniGrec.

En el montaje, ideado e interpretado por Néstor Navarro, Pinocho ha crecido y se ha convertido en un titiritero, profesión que le llevará a explicar desde su taller sus aventuras de niño.

El espectáculo podrá verse en La Puntual, un espacio especializado en el género de los títeres, del 2 al 6 y del 9 al 13 de julio.