David Sable (Young & Rubicam) defiende el concepto 'mobile' más allá de la tecnología

David Sable, ceo global de Young & Rubicam
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 20:45

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable global de la multinacional de marketing y comunicación especializada en publicidad Young & Rubicam, David Sable, ha señalado que el concepto 'mobile' debe entenderse más allá de la tecnología porque defiende una aplicación social, económica y política.

En una conferencia celebrada este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, Sable ha asegurado que "mobile" es cualquier cosa que no tiene ataduras y que si se pregunta a la gente está más relacionado con sentirse libre que con los móviles.

"La gente de la industria olvida que el concepto también se entiende como movilidad laboral, al poderse casar más de una vez, al sentir la libertad", ha asegurado, y ha destacado que, si se analiza desde el punto de vista humano, cambia la perspectiva de los comportamientos sociales válidos hasta ahora.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Ha advertido de la necesidad de adaptar la publicidad al uso que la gente da a las tecnologías porque, de lo contrario, ha asegurado que la gente no la consumirá, y ha criticado que se aplique la misma estrategia de publicidad al móvil sin hacer ninguna adaptación.

Ha remarcado que la publicidad en estos dispositivos está en fase de experimentación y de probar cosas nuevas, pero ha considerado que se tiene que usar tecnologías como la geolocalización o lo que está haciendo la persona en el momento para "afinar" los mensajes.

"No puede ser que reciba el mismo anuncio cuando estoy en casa que cuando busco un restaurante por la calle", ha recalcado.

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