La debutante Carla Simón gana como la Mejor Dirección por su 'Estiu 1993' en los X Premis Gaudí

La directora catalana Carla Simón
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 1:07:52CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora catalana Carla Simón, nacida en 1986, ha ganado la noche de este domingo el premio a Mejor Dirección de la Acadèmia del Cinema Català por su ópera prima 'Estiu 1993', un drama protagonizado por Frida, una niña huérfana.

Al recoger el premio, la directora ha compartido el premio con el resto de nominados y ha dicho: "Éste no me lo esperaba y no me he preparado nada", y ha agregado que un director no hace nada solo y que necesita a su equipo.

Ha agradecido especialmente el premio a la directora de casting, y a los "héroes anónimos", que aparecen en los agradecimientos pero como directores son necesarios para no caer en los momentos difíciles, y en su caso es Valentí.

"Es un momento bonito para decirlo, y compartir con el premio a todas las familias que han acogido a niños, a los padres adoptivos. Hay que tener mucha sensibilidad y valor. Que continúen habiendo muchos casos de acogida".

Con este reconocimiento, Simón se ha impuesto a Agustí Villaronga, Carlos Marqués-Marcet e Isabel Coixet, a quienes también ha dedicado el premio.

Graduada en 2009 en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma (UAB), Simón ha residido en Londres (Reino Unido) para cursar un máster en la London Film School; mientras que 'Estiu 1993' es su primer largometraje.