El decano del Colegio de Girona Carles McCragh, nuevo presidente del Consell de l'Advocacia

Actualizado 19/12/2016 18:44:03 CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, ha sido nombrado por unanimidad este lunes nuevo presidente del Consell de l'Advocacia Catalana, que representa a los 14 colegios de abogados catalanes, han informado en un comunicado.

El Consell de l'Advocacia escoge anualmente nuevo presidente entre los decanos de los 14 colegios para representarlos durante un año, y así McCragh tomará el relevo en la presidencia del decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Oriol Rusca.

McCragh ha explicado que su principal objetivo es convertir al Consell de l'Advocacia en un eje esencial para una reforma seria de la justicia y lograr una justicia "de proximidad, rápida, eficiente, independiente, inteligente y en el idioma que elija el ciudadano".

La Abogacía Catalana hace tiempo que reclama un gran pacto de Estado para la Justicia que siente las bases para el buen funcionamiento del sistema judicial: "Este pacto ha de contar con la participación de todos los operadores jurídicos, pero de manera relevante con el colectivo de la abogacía".

El nuevo presidente de la entidad también se ha comprometido a poner en marcha iniciativas relacionadas con la defensa legal de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad.