Declaran culpable al acusado de matar de una puñalada a un hombre ante una discoteca en Barcelona

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:57:37CET

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio a un hombre que mató de una puñalada a otro ante una discoteca de Barcelona tras tener una pelea, en su veredicto hecho público este viernes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   La Fiscalía pedía para él en su escrito de acusación una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio e indemnizar a su familia con 500.000 euros, además de prohibirle durante diez años después de la condena acercarse a ellos a menos de un kilómetro.

   Según dicho escrito, sobre las 4 horas del 9 de septiembre de 2016 el acusado Manuel L.V. le clavó a la víctima un objeto cortante en el torso, en el exterior de una discoteca de la calle Tajo de Barcelona, lo que le causó la muerte por taponamiento cardíaco.

   Al cometer su ataque, el acusado actuó aprovechándose de la dificultad que tenía la víctima para defenderse porque tenía su capacidad de reacción disminuida debido a los efectos del alcohol y la cocaína que había consumido anteriormente, relata la Fiscalía.

   El juicio contra este acusado, que estaba en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de septiembre de 2016, se celebró desde este lunes en la Audiencia de Barcelona.