Defensa garantiza la formación en la academia de Talarn (Lleida) de septiembre a diciembre

La Subdelegada Del Gobierno En Lleida, Inma Manso
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA
Actualizado 25/05/2012 17:31:04 CET

LLEIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha garantizado formalmente este viernes la continuidad de la actividad formativa en la academia de suboficiales de Talarn (Lleida) de septiembre a diciembre, según ha adelantado la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso.

"Los estudiantes que quieran ingresar en el Ejército de Tierra para ser suboficiales el próximo curso lo podrán hacer en la academia de Talarn, es decir la actividad de la academia continúa como estaba planificada y una vez acaben estos estudios ya podrán ir a otras academias para cursar los estudios de segundo grado", ha señalado Manso en rueda de prensa, en la que ha informado que ha recibido la comunicación formal del Ministerio.

Manso ha concretado que el curso básico será desde septiembre a diciembre, y a partir de entonces cada estudiante se tendrá que ir a la academia en la que se curse la especialización que haya elegido, lo que "es como ya estaba planificado porque hubo una modificación del Gobierno anterior que así lo decía", ha agregado.

La subdelegada ha insistido en que en las informaciones sobre la academia leridana "ha habido muchas especulaciones".

"Hace tiempo que se decía que se cerraría y que la cosa estaba muy mal, yo he dicho muchas veces que no había ninguna decisión tomada y en el momento que hay una decisión yo doy la noticia de una manera rigurosa", ha recalcado.

En este contexto ha querido "agradecer a todas las personas que han confiado en que no había ninguna decisión tomada y que han venido aquí a la subdelegación del gobierno a y han hablado".

Se ha referido así al consejo de alcaldes, al presidente de la Diputación, Joan Reñé, al delegado de la Generalitat en el Pirineo Albert Alins y a los sindicatos, ya que tal y como ha recordado la subdelegada, existía una gran inquietud por el tema en Lleida.

Manso ha señalado también que tiene pendiente la entrega de las 4.700 firmas contra el hipotético cierre que recibió el lunes para enviar al ministro de manos de los alcaldes de Tremp y Talarn, el socialista Víctor Orrit y el republicano Lluís Oliva.