La delegación parlamentaria institucional, "muy preocupada" por el desarrollo del 1-O

Publicado 01/10/2017 10:23:15CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la delegación de parlamentarios internacionales que hacen seguimiento de 1-O invitados por el Diplocat, Dimitrij Rupel, se ha mostrado "muy preocupado" por el desarrollo de la jornada tras la intervención del sistema electrónico y de la Policía Nacional.

Rupel, exministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, encabeza una delegación de 33 diputados y eurodiputados que seguirán la situación política de este domingo, ha explicado el secretario general del Diplocat, Albert Royo, en declaraciones a los medios.

Junto a otros miembros de la delegación en el punto de votación de Cotxeres de Sants, Rupel ha aseverado: "Hemos visto a una multituf optimista preparada para participar en un proceso democrático, y ahora vemos una multitud decepcionada".

El exministro esloveno ha criticado que el Gobierno central ha "obstaculizado" y bloqueado la votación, algo por lo que se ha mostrado preocupado.

Ha explicado que la delegación, de diez equipos que recorrerán Catalunya, elaborará un informe para la comunidad internacional que publicará la noche de este mismo domingo.

Miembros de la delegación han tenido conocimiento de la actuación de la Policía Nacional por los periodistas, que les han mostrado vídeos, y diversos han pedido acudir a las zonas en las que se han producido.