Carnaval de Sitges 2017
AJUNTAMENT DE SITGES
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 17:07

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hechos delictivos denunciados durante el Carnaval de Sitges 2017, entre el pasado jueves y este miércoles, se han reducido un 35% respecto al año anterior, y en total se han realizado 20 detenciones, una de ellas por tocamientos y el resto por hurto, lesiones y robos violentos.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este jueves, la noche del martes, la última de fiesta, hubo diez detenidos, cinco por hurto, uno por un delito contra la libertad sexual, otro por un lesiones y tres por robos violentos.

La noche del sábado detuvieron a cuatro personas por hurto y lesiones, y la del domingo, a seis por hurto, tráfico de drogas, robo violento y por un requerimiento judicial, además de interponer denuncias por posesión de drogas y armas e intervenir en algunas peleas.

Los Mossos han destacado que el cambio en el recorrido de los desfiles de Carnaval 'Disbauxa' y 'Extermini' por calles más amplias y rectas, pese a seguir siendo en el centro de la ciudad, han mejorado la seguridad de los participantes, en un año en el que han participado 44 plataformas con más de 2.200 personas.

Más de un centenar de agentes han participado en controles de alcoholemia y drogas en las vías de acceso al municipio, realizando un total de 1.111 lecturas, de las que 81 dieron positivo, nueve de ellas superando los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, el límite penal.

En la estación de tren de Sitges se ha realizado un dispositivo de control con agentes antidisturbios de Mossos y vigilantes de seguridad de Renfe para que los viajeros dejaran botellas y latas al entrar, y también se controlaron trenes desde Barcelona para prevenir que delincuentes habituales llegaran a Sitges.

Leer más acerca de: